Desde su establecimiento en España en el 2003, La Huerta XPAÑA S.L. destaca por ser un productor y exportador confiable de verduras frescas y tubérculos.
La idea de crear La Huerta en España surgió en los Países Bajos (Holanda), tras la necesidad de encontrar un lugar con condiciones climáticas apropiadas que permitieran la producción de hortalizas en los meses de noviembre a mayo. Con el beneficio añadido de poder trabajar directamente esos cultivos, permitiendo a la empresa poder administrar un mayor control sobre el terreno y con ello cubrir más adecuadamente las necesidades de sus clientes.
La búsqueda terminó en el sur de España, en Motril, población situada en la provincia de Granada con un microclima que ofrece las condiciones ideales para el cultivo de hortalizas seleccionadas
La Huerta XPAÑA siembra y envasa sus propios productos conforme a lo requerido por sus clientes. Los departamentos técnico y de control de calidad mantienen una supervisión constante del producto: en el campo, en el almacén, en la cámara frigorífica y durante su transporte hasta la entrega al cliente.
La Huerta XPAÑA ofrece a sus clientes una amplia variedad de productos siendo sus principales: la espinaca y la escarola; pero además, La Huerta XPAÑA produce apio (de cortar), perejil, boniato, patata (Doré), judía verde plana y diferentes variedades de coles.
Actualmente La Huerta XPAÑA trabaja con empresas como supermercados, empresas procesadoras de alimentos, importadores y mayoristas. Empresas que dan la máxima prioridad a la seguridad alimentaria, la continuidad en la producción, el control en su producción y la flexibilidad.